≫INGREDIENTES EXCLUSIVOS Y DE EXCELENTE CALIDAD EN TAIKINSA
En los últimos tiempos en la ciudad de Bucaramanga, están en tendencia restaurantes de opciones gastronómicas mundiales con elementos de otras culturas y tradiciones que realmente son muy apetitosas y rompen el esquema de lo tradicional, ofreciendo diversidad de opciones en platos a los comensales Bumangueses.
Taikinsa es uno de ellos, pues además de ser un restaurante con una oferta gastronómica europea y oriental, utiliza elementos de preparación que hacen del plato no solo una preparación distinta y de talla internacional, si no, lo revoluciona con la variedad de sustancias exclusivas.
Los ingredientes o materia prima se diferencian por ser de excelente calidad y no muy comunes en este país. Cabe resaltar, que la mayoría son importados, pues no son fáciles de conseguir y deben ser exclusivos para poder obtener el resultado distinto que se quiere lograr.
Por ejemplo: las proteínas utilizadas en Taikinsa como el pescado, son exclusivas y de excelente calidad, no se utiliza pesca de arrastre, se usa pesca responsable y es seleccionado entre el más fresco de temporada. El único pescado que siempre está disponible es el salmón y es importado, pero en pescados blancos, se ofrecen los más frescos del momento que pueden variar entre: dorado, corvina, berrugate, pargo, mero, cherna y pez limón.
Pasa algo similar con las carnes, ya que son importadas y de tres denominaciones de origen diferente: Uruguay, argentina, y Estados Unidos. También se trabajan con las de temporada y cada una cuenta con un perfil de sabor diferente. Así mismo, Taikinsa opta por utilizar reces que hayan sido alimentadas solo de pastoreo y no con grano, esto con el fin de promover el pastoreo como herramienta de conservación de la biodiversidad.
Además de utilizar este tipo de proteínas sofisticadas, Taikinsa les dio un vuelco a sus preparaciones mezclando cada plato con ingredientes no muy comunes y de diferentes culturas mundiales que aportan grandes beneficios en el organismo, para ofrecer platos exclusivos, deliciosos y de balance nutricional alto.
Entre los ingredientes que más se destacan podemos encontrar: la salsa de soya original de la China, también la limonaria, el jengibre, el curry y queso labneh originales del medio oriente y la India, del mismo modo, ingredientes originarios de Europa como las trufas, el queso grana padano de denominación italiana y el risotto de denominación francesa. Igualmente, ingredientes directamente del japón como el wasabi, el alga nori, sichimi, miso, la salsa de anguila y la salsa ponzu, entre otros.
De esta manera, Taikinsa revoluciona la gastronomía fusión, pues no solo se destaca por la originalidad de sus preparaciones y mezclas de diferentes culturas, si no expresa a través de sus platos la experticia que tienen para trabajar con ingredientes de esta calidad, obteniendo como resultado algo distinto y que rompe el esquema de la comida de talla mundial.