DISFRUTE DEL SUDESTE ASIÁTICO CON LOS EXÓTICOS PLATOS DE TAIKINSA
El destino gastronómico que hemos preparado esta semana en Taikinsa, está diseñado para comensales que buscan nuevas experiencias. Tiene la influencia de alimentos típicos y fuertes, pero con grandes contrastes de colores y sabores exóticos, propios del Sudeste Asiático.
Un lugar del mundo que basa su historia culinaria en interesantes referentes: su religión, su filosofía, las costumbres de sus pueblos y la armonía del ser. Se trata de una cocina en la que entran en juego las contraposiciones de lo salado y lo dulce, como si fuera un balance de la vida inspirado en los dos conceptos del ‘Taoísmo’: el Ying y el Yang; llamados así, para representar la dualidad del universo y fusionarla en este caso, con la cocina.
Los componentes que se destacan en la comida asiática están ricos en verduras y frutas, donde a su vez los tipos de aceites y las semillas, hacen que sean platos con muy bajo colesterol; logrando que los asiáticos sean reconocidos en el mundo por ser personas saludables física y emocionalmente.
En Japón por ejemplo, la introducción de las carnes, que también es un tema religioso, se desata con los Jesuítas y con la colonización española; por eso su consumo se basa en el Budismo que incorporó los pescados, reemplazando algunos animales que son considerados como sagrados.
Para todos los países, la alimentación es diferente, ya que son muy regionalistas en cuanto a lo autóctono de sus culturas. Comercialmente: Tailandia, Vietnam, Camboya y Birmania, han sido para el mundo, grandes escenarios culinarios; sin embargo, hay otros lugares como Bangkok, en los que la gastronomía se diferencia de las demás, por incluir menús osados y aventureros a base de insectos y crustáceos.
El asiático basa su alimentación en el arroz blanco como ingrediente principal y además lo come con la mano por tradición; casi nunca con los palillos, como sí lo hacen otras culturas del mundo a través del sushi o arroces típicos.
Los palillos para todas las regiones son diferentes en textura, forma y color. En Corea por ejemplo, solo usan los de metal y no solo esto los hace únicos; sino también el invierno, que es más marcado allí a diferencia de las otras regiones del Sudeste Asiático y que por esta razón, refrigeran sus verduras en los llamados ‘fermentos’.
Entre las recomendaciones de Taikinsa para finalizar con la ruta gastronómica, se encuentran: Spring Rolls, Las Gyozas de Camarón, Tataki y un delicioso Sushi, Maki California; preparaciones exquisitas, inspiradas en el Sudeste Asiático y que te invitan a llevar, un estilo de vida saludable a través de sus platos ¡Bienvenidos!